lunes, 7 de diciembre de 2009

WORKSHOPS Y CONFERENCIAS

ANDREA SALTZMAN - explicación diseños moda

trabajar en el universo de la forma
lo importante del proceso es arribar a una forma a la que no se hubiera podido arribar sin proceso.
referentes del arte , música , introducir elementos gráficos
-hasta que punto la superficie tiene una fuerza tal, que resignifique un diseño
-lenguaje de la piel y la anatomía. articulaciones con elementos lineales y de transparencia.
-collage- punto de partida- tejidos relacionados con el cuerpo
- relacionar las partes entre si
- materialidad entorno al cuerpo.
universo del personaje atraves de la producción fotográfica
repensar el traje en el cuerpo, replantear los ordenes entre las partes.
para registrar en fotografía o vídeo se trabaja desde la fascinación.
- reflexión sobre el uso en el movimiento cotidiano......reelevar elementos cotidianos.

GASTÓN SILBERMAN
libro- colores en la piel, carácter humoristico, trabaja de la intuición y de lo que le interesa mirar "imperfección"
publicidad: acto de comunicación cada vez mas cercano.
comunidad: mezcla de cotidianidad, trata de estar lo mas mezclado posible.
clown: creación de un personaje que tiene sus propias maneras.
expresión de personaje para llevar al resto a comprenderlo.
ser critico pero no desde el punto destructivo.
posibilidad en la desfragmentación de tener varias personalidades.
LIBRO: sin cortinas - el ser humano digital.
el ser humano funciona en ciclo, hoy el descanso se ha vuelto una obligación.
la vida física lo que hace es generar memoria.
-no perder la capacidad de asombro sobre lo que se esta haciendo.
-hacer foco sobre lo que se quiere mostrar.


ANDREA SALTZMAN / CARLOS CAMPO - sintaxis
unir la multiplicidad cultural, registro desde la mirada pictórica- el tema del tango que relata historias en esencia particulares.
-mirada perspectiva desde cuestiones pictóricas , atraves de los artistas
- estar abiertos a lo que sea que ocurra y no al acontecimiento
-como me afecta el lugar para después actuar.
-modificar espacio físico / nada es obvio

ERNESTO MOLINA- cine y fotografía
director
director de fotografía
director de arte
scrip-concepto -lo que se hace lo va atener que entender alguien, tener en cuenta el presupuesto, el tiempo, como vuela uno ?, adonde vuela?, y con que concepto vuelo?

partir de lo conceptual y no de la estética purista, lo estético aporta al concepto lo que le falta.
-error- lo estético se come el producto.
-que no halla ruptura del mundo artificial y el mundo real.
-no todo lo que se hace se entiende , que paso con el concepto raíz que dispara el resto de las cosas.
-tener en cuenta la técnica y pensar en la tecnología para resolver estéticamente.
-importante el concepto básico, saber que quiero hacer


TEORÍA DEL HABITAR - ROBERTO DOBERTI
-metáfora el perro ambriento
-metáfora el patio mojado
PREMISAS BÁSICAS
hacer visible el habita - somos cautivos del habitar.
hacer tema de estudio el habitar - profundizar , zoom , maneras de mirar.
habitamos todos - cultura, lengua.
habitamos siempre.
habitamos juntos - modos de habitar diferentes, no son la diferencias si no las posibilidades.

la conciencia del habitar esta en saber que no es para siempre , cuando respondemos con lo espontáneo respondemos mal.

UBICACIÓN DEL HABITAR
conceptualizar - entender el habitar como un sistema significativo - relacionados.
relacionados en practicas sociales que son : un conjunto de acciones que son capaces de ser reconocidas.
ej: practicas parlamentarias

proyecto y habitar -descubrimiento de la forma
-instauración del proyecto
utensilios: reserva semántica
recolección sobre la conciencia de forma.
instrumentos: elementos que sirven para hacer otros objetos.
el sistema y de habitar son el contexto de las practicas sociales.

CONFERENCIA- PATRICIO LIX KLEET
es diseñador industrial , enfocándose en el ámbito de la casa ,entonces diseña todo tipo de mobiliario y accesorios para el hogar como lamparas etc.
su taller de trabajo se llama la feliz -.....como vender lo que hacemos ??
productos autoportantes - mimbre
-diseñar productos con materiales reciclados - reduce costos
trabaja con madera y acrílico.
-encontrar soluciones a problemas con suplementos- lograr productos de materiales que son desechos.
-sacar provecho de conocimiento a situaciones que se presentan en un proceso
"hacer uso de las cosas cotidianas"
vender creatividad en un producto

TOMAS SARACENO
trabaja con el aire - estructuralizar el espacio-
trabaja con la interfaz de estar en el aire - en el interior y en el exterior
obras contemporáneas con los que irrumpe los espacios clásicos.
WORKSHOP 2 - arquitectura sustentable - Sebastian
LA SUSTENTABILIDAD DE UNA SOCIEDAD ESTA EN FUNCIÓN DEL MANEJO QUE ELLA HAGA DE SUS RECURSOS NATURALES.
PLAYPUMP sudafrica
energía atraves de lo niños para tener agua- comunidad participativa
sistema de captación de agua - elemento vital


MAISON BARAK - CASA HECHA EN TELA REPLEGABLE - MUY LIVIANA WORKSHOP 2 - arquitectura sustentable - Sebastian
artefactos urbanos para la comunidad
concepto- urbanidad
rasgo de cultura
paisaje urbano - mirada critica
ambiente- sistema humano total en el que interactúan todos los sistemas
EJ: SHIGERU BAN
no importa el material si no el detalle en el elemento de anclaje para llevar energía hacia el suelo.
estructuras de madera , papel y desechos, tubos de cartón , bamboo

WORKSHOP 1 - hernan berdichevsky arq. diseñador paradigmas intangibles
-revisar la ciudad desde un punto de vista gráfico.."paradigmas intangibles"
-parte de lo cultural es la gráfica...técnica filete
-lo importante es decodificar para hablar de la historia y la trayectoria
-cambiar paradigmas y convertirlo gráficamente en algo
-filtrar todo - mezclar todo
ISSUU

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